viernes, 24 de febrero de 2012

¿Cuál es la mejor forma de gobierno para la España actual?

Empezaremos por las ideologías más famosas por la parte izquierda.

Anarquía ¿Por qué la anarquía es una utopía? Algún anarquista se ha imaginado a España hoy en día, tal y como están nuestros valores con un gobierno anarquista, igual simplemente no les da la cabeza para ver las cosas tal y como son, si es así, tampoco van a entender nada de lo que yo intente explicar aquí. Yo sí me lo he imaginado, y creanme cuando digo que no hay cosa más bonita que la anarquía, siempre y cuando se esté preparado para afrontarla. El anarquismo defiende la libertad total de decisiónsobre uno mismo, total, que tendríamos que eliminar las prohibiciones. El aborto es un tema que voy a tocar puesto que estamos hablando de la libertad del individuo. Sería un tema complicado, ¿el feto es persona o no es persona? Si nos dejamos guiar por lo que ahora la ley dicta y que supongo que al ser una democracia piensa la mayoría, el feto no es persona hasta veinticuatro horas despues de nacer, pero no es feto una vez que nazca, por lo cual ¿que coño es? si no es nada no tiene derechos, por lo cual el aborto estaría permitido. Pero sin embargo no tendría porque estar permitido puesto que muchas personas creen que un embrión ya es persona y por lo cual sería complicado saber quién tiene la razón ahí puesto que no podríamos tomar la decisión por votación puesto que pasaría de ser anarquía a democracia. Entonces, en lo que al aborto se refiere, ¿estaría permitido o no? Este es el ejemplo más claro que se me ha ocurrido, pero si álguien me da una solución inteligente a esto, no dudeis que buscaré otro
en seguida.

Comunismo ¿Por qué no sería bueno el comunismo? ¿Materialismo dialéctico? ¿Materialismo historico? No voy a opinar sobre lo que pienso de estos dos supuestos fundamentos del comunismo puesto que pienso que todos pensamos que la ideología política que defendemos los tiene, y no es mentira, ¿quién puede asegurar que el comunismo es el único que tiene el verdadero materialismo tanto dialéctico como histórico? Un momento, ya entiendo, el comunismo está en posesión de la verdad absoluta, si tan seguros estamos todos de que es así, ¿por qué no tener un gobierno comunista? Seamos serios. La idea principal del comunismo es el derecho a la igualdad, por ejemplo, Stallin y un campesino de la no tan antigua U.R.S.S, o otro ejemplo y este desde un punto de inteligencia superior, si yo he luchado toda mi vida por comprarme un chalet con jardín para criar allí a mis hijos, el vecino de al lado, un señor que en su puta vida a trabajado porque no ha querido, también tiene derecho a criar a sus hijos en mi chalet. Amigos con ideas comunistas que tienen más de un piso en propiedad, cedanme uno porque yo estoy de alquiler, a cambio yo les cedo derecho a pagarme la mitad de los plazos del coche, así seremos usted y yo iguales, y me pensaré lo de defender su idea.

También podríamos juntar los dos conceptos anteriores y hacer uno solo el anarco-comunismo, y estaríamos en el mismo punto, o aún peor. Por lo tanto, yo no sé vosotros, pero yo los fundamentos de estos dos sistemas politicos no veo que puedan aportar nada a la situación que pasa nuestro país en este momento.

Del socialismo ya no hay nada que decir, ¿álguien quiere que vuelvan las supuestas ideas socialistas de cambio del señor Rodriguez Zapatero? No voy a caer en la ignorancia extrema puesto que no todas las ramas socialistas son iguales, y sé también que simplemente las personas que están a favor incluso del PSOE no están a favor de nuestro ex-presidente, eso sí, no olvidemos que estamos en una democracia, en la que manda el pueblo, ahora bien ¿de quién es la culpa de esta crisis? En este último párrafo estoy juntando tocino con velocidad, pero esque los dos conceptos anteriores han dejado exhausta a mi ultima neurona, quizás otro día hablemos con más propiedad del socialismo y sus ramas.

Este tema entiendo que es más de mi otro blog dictadores, que de embarazadísima, pero quería que conocierais mi parte diabólica un poco más..

17 comentarios:

  1. Mientras el gobierno del mundo esté en manos de hombres... mal vamos =)

    No creo que haya una idea pura ideal, al menos no mientras impere el egoísmo humano y los intereses. Y eso existe hasta en los que se declaran anarquistas (que pisan derechos queriendo imponer su forma de ver)

    Es un tema complicado... =)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo aún diría más los ideales de la izquierda extrema puesto que piden respeto, libertad, paz y luego practican todo lo contrario.. Son los que dicen que cualquier idea es digna pero a la hora de la verdad, como todos, solo la de ellos lo es.
    Sí, demasiado complicado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo. Y eso que considero que mis ideales se aproximan en general más a la izquierda... Pero me moleste que en nombre de una ideología que supuestamente defiende la pluralidad, se "castiguen" cosas que no son lo tuyo, que no es lo que tú piensas... =)
      Un saludín, espero que todo vaya genial! =)

      Eliminar
  3. Me espero a que hablemos con más profundidad del socialismo porque si tengo que considerar socialista al PSOE... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente es un tema complicado. Verás, para el tema del aborto, yo recurro a la ciencia. Es decir, si la madre no lo quiere, el niño va a terminar en un orfanato o mal querido (y mal cuidado) en su familia, yo buscaría la forma de que la madre abortara en un plazo en el que el sistema nervioso del feto no esté lo suficientemente desarrollado para producirle dolor. Y es que considero que es mejor deshacerse de un grupúsculo de células a que un niño ya bien formado de carne y hueso lo pase mal. Es una de las cosas que se les suele olvidar a los antiabortistas: sí, vale, muy bien, permitimos que el niño se desarrolle en el vientre... ¿y luego qué? ¿quién se hace cargo de ese niño? ¿Las instituciones sociales? ¿O la familia que lo ha tenido? Los niños en los orfanatos y casas de acogida lo suelen pasar mal y sus capacidades cognitivas quedan mermadas. En un orfanato no te atienden igual que en una familia, eso está claro. Entonces ¿que se quede con el niño la familia que lo ha tenido? También conozco casos de maltrato infantil que radican precisamente en un embarazo no deseado. Creo sinceramente que lo más humanitario es, velando siempre porque el feto sufra lo menos posible, abortar. Mejor sufrir un poco sin tener conciencia del mundo que condenar a un ser humano a una vida de sufrimiento, en mi humilde opinión. Creo que la ciencia da solución a muchas propuestas a las que no le vemos una respuesta clara en principio. Además, condenar a una mujer a hacerse cargo de un niño que no quiere me parece paleolítico. Las mujeres, las grandes olvidadas.

    Como socialista de pura cepa me duele eso de que "el socialismo no tiene nada que decir". No me gusta el PSOE, ni Zapatero, ni ningún político "socialista" que haya tenido este país. ¿Por qué? Porque lo que predican no es socialismo. No es que el ser humano no pueda aplicar un socialismo con cabeza, sino que concretamente el PSOE es incapaz de llevarlo a la práctica. Necesitamos un partido socialista de verdad (yo sé que los hay en otros sitios de Europa, me consta que el socialismo funciona). De hecho, el PSOE a día de hoy es un partido de derechas, de centro si se le quiere llamar así, pero de centro-derecha.

    Del comunismo me quedo una idea que me gusta y que Marx defendía: "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad". Mira, yo creo que si tú trabajas 10 te corresponden 10, y si tu vecino trabaja 5 le corresponden 5 y no 10. Pero -y aquí viene el gran pero- que al menos el sistema te garantice tener 1, hagas lo que hagas. Y me explico: tenemos un grave problema con la distribución de riqueza, de modo que para que tú tengas 10, alguien tiene que tener necesariamente 5 -y a lo mejor trabaja para tener 20-. Y eso es lo que no me gusta. ¿Cuántas cosas innecesarias tenemos? ¿Una televisión de plasma? ¿Tres viviendas en propiedad? ¿Un móvil de última generación? El problema es que hemos perdido la cabeza, que queremos 100 pero no nos merecemos ni 10. El problema es que el capitalismo nos está devorando y el consumismo atroz nos ha hecho perder el norte. Creo que hay que igualar a las personas en una serie de servicios básicos: educación, vivienda, sanidad... y el Estado debe velar por ello. Si quieres más, adelante, trabájatelo tú. Ahí es donde ha fallado a mi modo de ver el comunismo. Si estamos dispuestos a hacer más cosas, no deberíamos conformarnos con lo que nos dan. Pero siempre partiendo de que para que tú consigas más no estés perjudicando a otro o le estés privando de una serie de recursos básicos. Me imagino que soy socialista porque pienso así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fín aqui estoy para contestarte jaja Yo opino, y pongo a mi experiencia como ejemplo que un niño por muy mal que lo pase siempre tiene la oportunidad, si le dejas nacer de una vez independiente ser feliz. La vida no es fácil para nadie eso está clarísimo, y la gente no es perfecta, pero al igual que un bebé no deseado puede pasarlo mal, un bebé supuestamente deseado lo puede pasar peor. Un centro, casa de acogida o lo que sea (el orfanato hoy en día en españa no existe) no es la mejor opción no te lo voy a negar pero tampoco es algo tan malo como para que el niño sea mejor que esté muerto, sigo con apoyandome en mi experiencia cuando digo que he visto a niños muy pequeños salir de casas de familia a hogares que seguramente muchos niños deseados no tuvieron y que hoy por hoy son felices. ¿No han tenido desde el principio una buena vida? No, pero les ha merecido la vida nacer. Y el tema del maltrato y los niños no deseados no me parece algo que se pueda relacionar intrinsicamente.. Y respeto a lo de condenar a una mujer que no quiera tener el niño, pues que quieres que te diga, hoy en día no somos tontas sabemos que no hacer si no queremos correr riesgos y si queremos aún así correrlos tenemos

      Eliminar
    2. aún tenemos más opciones para correrlos en menor porcentaje, puesto que en muchas asociaciones regalan metodos anticonceptivos, y pongo otra vez mi experiencia de bastón cuando digo que nadie se arruína por comprar la pildora anticonceptiva que te recetan en la seguridad social. Siempre hay alternativas, pero si alguien no quiere tener un bebé que no se arriesgue. Solo una minoría insignificante de abortos en España es por causa de violaciones. Lo de que el psoe es un partido de derechas me parece totalmente falso, y a los hechos me remito, un pensamiento de derechas no es capaz de permitir semejante cumulo de asesinatos de inocentes, ni de aprobar el matrimonio homosexual y mucho menos darles derecho de adopción y podría poner más ejemplos, pero de que serviría si todo el mundo lo sabe, y con eso también hago referencia a nuestro querido presidente que de derechas derechas tampoco es ni el ni su partido de mentirosos. Al tema del comunismo te diré, ¿y que pasaría si ninguno ayudara a levantar la economía del país porque no le sale de los realisimos y el sistema tuviera que darle a todo Dios 1? Es una idea realmente preciosa pero utópica total, si tu no trabajar para conseguir nada no te mereces nada y punto. El problema de hoy en día no es el capitalismo, sino que somos nosotros, está claro que uno no se puede quejar de los grandes empresarios el sistema blablabla y después porque te sale más barato ir a comprar a Inditex en vez de a la tienda de la vecina. Si el capitalismo no funciona es porque nosotros no lo sabemos llevar, al igual que no sabemos llevar el comunismo. Lo de que uno tenga 15 coches y otro no tenga ni para comer pues es horrible sí, pero es así, hoy en día (hablo siempre de España), hay muchas oportunidades para prosperar y hablo desde el seno de una familia de clase baja quién no prospera es porque no quiere, claro que se necesita trabajar. Que unos tienen más posibilidades que otros, sí es así pero aún siendo los españoles de clase baja los más desfavorecidos de España hay alternativa.

      Eliminar
  5. El anarquismo funciona en pequeños grupos, el problema es que somos ya siete mil millones de personas en este planeta y subiendo -cosa que está fatal, porque los recursos que hay en este planeta son los que son y todo se acaba en esta vida-.

    Y... una cosa más. La crisis. Te puedo soltar una parrafada enorme, porque la cosa tiene mandanga, pero voy a concretar en el caso de España diciendo que la crisis proviene de un fallo en el sistema capitalista y en la avaricia sin fronteras de una oligarquía a nivel mundial. La crisis española viene de la mano de Aznar y te pongo un vídeo ameno para que le eches un vistazo:http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
    Zapatero por supuesto tiene mucha culpa, pero no de una serie de cosas de las que se le dicen. Un socialista de verdad, le hubiera hecho un corte de mangas a los bancos europeos, en lugar de dedicarse a rescatar a los bancos españoles y a privatizar las cajas (típico de un gobierno de derechas). Hubiera hecho leyes de verdad para garantizar una serie de derechos a los ciudadanos y hubiera velado por ellos. Una reforma laboral, como la que ha hecho el PP, es pegarle un hachazo a los derechos de los trabajadores -y es lo que le pedían a ZP que hiciera-. Zapatero no podía hacer eso, así que se ha dedicado a marear la perdiz. El problema del PSOE es que no es de izquierdas pero no se atreve a posicionarse como derecha, así que se dedica a pegar bandazos porque, como los de derechas, el PSOE quiere parte del pastel -pensiones vitalicias, dietas, sueldos de escándalo, mil coches oficiales...- pero al contrario que el PP no está dispuesto -en principio- a tirar los derechos que la ciudadanía española a conseguido a base de luchas.

    Si hubiéramos tenido un gobierno de izquierda de verdad, hubiéramos hecho lo que han hecho en Islandia. Pero en España es imposible porque está llena de catetos dispuestos a bailarle el agua a la Merkel y al neoliberalismo.

    En fin.

    Un beso y perdona por esta parrafada, pero es que la política me apasiona y tus preguntas eran muy sugerentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión. Espero porderte responder lo antes posible, en cuanto tenga cinco minutitos me pongo a ello :)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dices del anarquismo y considero que habría que cortar por lo sano este crecimiento desmesurado de población, pero no en España, sino en otros países del mundo en el que no tienen ni para comer ellos y sin embargo siguen corriendo riesgos para tener más niños y luego pedir ayuda porque no pueden alimentarlos, matarlos al nacer o antes de nacer o incluso dejarlos morir de hambre. Lo de la crisis no voy a entrar mucho en el tema puesto que considero que la bola que nos han metido de que el problema fué la horrorosa burbuja inmobiliaria me parece una estrategia del gobierno de Zapatero para echarles la mierda que crearon ellos mismo al gobierno de Aznar. Claro que nuestro antiguo presidente tendría que haberle hecho un corte de manga a los bancos europeos y a toda esa gente que se piensa que puede tener sometidos a países como Grecia, Portugal y Italia creyendose otra potencia como se lo cree Estados Unidos, pero considero que pocos socialistas lo hubieran hecho por lo menos los que tenemos o hemos tenido en el gobierno Español. El señor Zapatero hizo leyes para garantizar los derechos de los ciudadanos, pero no de los españoles, y si se los garantizó a alguno fueron a los de clase más bien alta. El gobierno del psoe es un gobierno estúpido y con los calzoncillos cagados, que se mueven por interes y miedo. El pp tuvo hizo esta reforma laboral porque hay que cortar por lo sano en muchas cosas que el gobierno del pp ha metido mano y entiendo que lo que busca es sanear las arcas españolas, pero después de eso mira por el derecho de los españoles, sí de los españoles que al fin y al cabo fuimos en estos ocho años de legislatura el ultimo escalón de España.
      Gracias por opinar, siento no haberte contestado antes pero esque estoy ocupadísima preparando las cositas para la nenis y buscando como ganarnos la vida como todo hijo de vecino jaja :)

      Eliminar
    3. He vuelto ha leer toda la parrafada y tengo algunos herrores, en una parte pongo del pp y tiene que ser del psoe, pero bueno espero que me entiendas jaja faltó por decir que a mi también me fascina la política y considero que es algo que a todo ciudadano le debe interesar para que no le metan el palo, sobretodo con estos partidos que tenemos ahora tan mentirosos y aprovechados :D

      Eliminar
  6. se supone que el feto es persona cuando nace porque entra a formar parte de la sociedad, pero no tiene mucha logica lo de las 24horas. Aqui tambien te dan ayudas por el bebe a los 6meses de embarazo, luego no las tienes que devolver si pasa cualquier cosa, se considera en muchos aspectos una persona. En cuanto lo del gobierno yo creo que habria que empezar por una Republica y lo demas tendra que basarse en la democracia.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un premio: http://plagiandoamialterego.blogspot.com/2012_03_01_archive.html

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola yo solo entro para felicitarte por tu blog. Me gusta mucho. Me alegro que el embarazo vaya muy bien y que Valentina que llegará pronto será muy querida.
    Yo te deseo que vaya muy bien, mi cuñada ha tenido su 1era hija con 19 y es muy buena madre, además ser madres jovenes nos va ayudar a jugar mas con nuestros hijos, a entenderles mas...
    un abrazo.
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :)De otra cosa no estaré segura pero de que va a ser querida.. jaja Y en lo que comentas tienes toda la razón :)
      Gracias

      Eliminar
  9. ¡¡¡Qué bien hablas!!! Y eso que no tienes ni la ESO. Ojalá te den el título pronto.

    Besotes :)

    ResponderEliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)