viernes, 6 de abril de 2012

La luna y el embarazo

Si preguntas que opinan sobre las fases de la luna y su influencia en los partos puedes escuchar respuestas variadas. Desde ''en lo único que influye la luna es en el tema psiquiátrico así que plantéate ir al psiquiatra y no al obstetra'', hasta ''son charlatanerías'' o ''todos los cambios de la luna incitan al parto''.
He llegado a escuchar que la luna no puede influir en el ser humano porque no tenemos la suficiente cantidad de agua que por ejemplo un lago, pero sí le influye a las cosechas, ahora bien, ¿alguien me puede explicar esta teoría tan absurda? ¿es que una lechuga tiene más agua que yo? ¿acaso ella se deforma como las mareas y yo no? ¡Müll!
Sinceramente llamadme retrograda pero opino que hay cierta sabiduría tradicional que no deberíamos intentar estropear con nuestros planteamientos estúpidos- no científicos/ no me creo nada que yo soy moderno y estudiado.
La fuerza que ejerce el sol y la luna sobre las masas de agua de la Tierra provoca una oscilación rítmica de ellas, las llamadas mareas, y eso no me lo invento yo, en cualquier caso lo inventó Isaac Newton, así que señores, si no están de acuerdo, dejen de estudiar física háganme el favor, este señor está demasiado bien visto en ese mundo, así que si no creen sus teorías no las estudien.
Pero las fases de la luna no solo influye en las mareas, está comprobado que también influye en los seres humanos, pero claro a menor escala ya que aunque nuestro componente principal sea el agua no es el único ni nuestro tamaño se puede comparar con el tamaño de mares y océanos.
Dicen que hay más partos espontáneos en la luna menguante-nueva, pero también que hay más bolsas rotas con líquido amniótico teñido en la creciente y en luna nueva más partos mecanizados.
También se han hecho muchos estudios al respecto de lo que influye la luna en el carácter de las personas, y es algo que la gente tiene más presente.

Ahora bien, ¿que opináis vosotras?


Para las fans de Parménides, informarles de que le están cayendo los dientes de leche y le están naciendo los de grandote, así que pueden pasarse a dejar sus obsequios debajo de su colchoncito, lo pondremos en el pack de los regalos de los tres meses que cumplió el 31 del pasado mes, próximamente pondré el numero de cuenta en el que podréis dejar el importe de vuestros regalos (haber si cuela), :)

19 comentarios:

  1. Pues en los partos, no sé, pero en el carácter, ya te digo yo que hay mucha gente que conozco que sé cómo va a reaccionar según en qué fase esté la luna.

    Qué gracioso lo de Parménides!!! Nunca he tenido un gato tan pequeño como para verle cambiar los dientes. Tiene que ser alucinante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los cambios de humor en la gente es más fácil de ver jaja
      Y Parménides esta de una mala uva por los dientes que bueno, es tocarle un poquito y ya esta gruñendo, luego claro si nos enfadamos con el vuelve humillado a nuestro colo hasta que nos pega el mordisco jaja Otro!

      Eliminar
  2. ¡Me como a Parménides! Hazlo socio del Club Whiskas, que Ferny se apuntó y le han mandado muestras y vales de descuento.

    Mi madre está completamente de acuerdo con lo del cambio de luna, dice que es cuando se llenan los paritorios. Que cuando nací yo no, porque fue un parto largo y un embarazo controlado por otros problemas; pero que cuando nació Cry, que se puso de parto como toa la vía de dios, aquello estaba concurridísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Parme ya le llegaron sus muestras de Whiskas :)
      Jaja sii dicen que los paritorios cuando se llenan se llenan, aish las mamis y sus experiencias..

      Eliminar
  3. Oh.... Parménides ya se hace grandoteeeeee!!! =)

    Sobre la luna, no sé. No debe de ser difícil hacer una estadística sobre eso.. miraré cuando tenga el ordenador bien a ver si encuentro algo fiable... jaja Lo que es cierto es que hay más partos por la noche, de madrugada y por la mañana tempranito que en el resto del día... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero por tus estadísticas :)
      Sí, lo de los partos por la noche y tal es una bestiada por lo menos la gente que me rodea, todos los santos partos que tuvieron fueron por ese tiempo.. jeje

      Eliminar
  4. En mi ciudad, el más reputado ginecólogo que tenemos (José Luis Doval) hecha las cuentas a las embarzadas en lunas en vez de en meses o semanas, así que algo tendrá que ver el tema.
    Que conste que a mi me llamó la atención ver que lo hiciera así, pero parece que el tio acierta con los nacimientos con escaso error, o de eso tiene fama.
    Prepárate par los nuevos mordiscos de mayor de Parménides, no serán tan cariñosos como los anteriores, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será tienes razón jaaj
      Uf no se que decirte hasta ahora los mordiscos eran como de agujitas afiladas, haber como son a partir de que le salgan los dientes.. :S jeje

      Eliminar
  5. Ay que rico Parménides!!! R me dejaba los dientecillos en las croquetas del pienso y me los traía de regalo... jijiji

    Sobre la luna... es que yo soy muy lunera, sobre partos no tengo idea, pero que en el ser humano influye que no veas. Yo me corto las uñas en luna menguante para que tarden más en crecer. El pelo en creciente para que crezca más etc...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Parménides se los traga el muy capullo, Diego consiguio quedarse con uno porque se lo pillamos a puntito a puntito que si no.. xD
      Y me quedo con lo de que te cortas el pelo en creciente para hacerlo yo tambien, que no lo sabia jeje
      Besooooos

      Eliminar
  6. Que si influye o no , yo desde siemre he creido que sì. Y despuès de este dìa pasado con contracciones y màs cosillas las 2 , aun màs . Pero bueno cada un@ tendrà su opinión no ?. ( Si todo el mundo supiera las nuestras sobre odo en general jaja ).
    Bueno Señorita gordita , espero vernos muy prontito : ) , cuando se me acaben toda la mierda de esta de examenes y trabajos esta semana y este tranquilita que me apetece verte . un muackkks en todo el ombliguillo :$ jiji . Tequiero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo vive más feliz ignorante ajaja ;)
      Haber si es verdad y me haces un huequito en esa super agenda apretadísima que te gastas jaja Un besote a tu ombliguito tambien pichurrona !

      Eliminar
  7. Hola!! la verdad que no tenia mucha idea con lo de la luna, pero si que me sonaba bastante, he oido a gente hablar de partos y lunas pero no he prestado mucha atención :( bueno respecto a lo de las uñas...no son mias son de google! jajaja que pena porque me encantan..no descarto hacermelas un día que me aburra mucho!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf pues ya subirás foto cuando te las hagas, esque me encantan me encanta, antes me hacía pijoteradas en las uñas cuando me aburría pero ahora con el embarazo.. pero desde luego algo como eso sé que no me saldría vamos ni en sueños jaja Otroo :)

      Eliminar
    2. jajaja a mi tampoco me saldrá ni locaaaaaa pero he visto en una revista un par de cosillas para hacer, super monas y faciles que esas si que creo que me las puedo hacer...y yo no me caracterizo por tener una gran paciencia jajajaja y tu con el embarazo pintate las uñas y ponte super guapa!!!

      Eliminar
  8. Carmen, y tanto que influye!!!
    El embarazo son 9 lunas, y cuando hay cambio de luna, se nota en los paritorios.

    Y a parte del embarazo, afecta en todo. Yo soy lunática perdida. Noto los cambios a lo lejo. Cada día conozco más mi cuerpo y a veces hasta puedo anticiparme a según qué cosas ;P

    Y qué lindo Parménides.
    Cuando mi perrita mudo los dientes, me acuerdo de mi hijo . Vino llorando, pensando que le había hecho daño jugando a la pelota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo.. Sí afecta en todo y a todos jeje Mi abuelo solía decirle a mi abuela cuando era pequeña (y supongo que lo seguirá haciendo) ''¿¿que, estas de luna??'' cuando mi abuela estaba enfadada jaja
      Tiene unos dientitos de leche tan pequeñitos, que diego se los intenta guardar pero no hay forma son como arenitas.. jaja

      Eliminar
  9. yo creo que los seres humanos estamos hechos de energia, todo lo relacionado con el karma y la energia negativa yo lo profeso, y creo que la luna tambien ejercera influencia, porque si se ha comprobado que aumenta el numero de partos. Yo tuve a Megan en 2008 cuando se produjo un eclipse de luna, a mi me tocaba ya, nacio el dia 1 de agosto, y a mi me dijeron que el 31 de julio, un dia de retraso; Y las demas no se, pero una cantidad de parturientas, me dijo una enfermera que solo habia nacido un nino de 18 partos, y esto me lo dijo por la tarde, que no se como acabo el dia

    ResponderEliminar
  10. Esque si eh, diego cuando nació era luna llena y no habia más que él en todo el hospital como niño, los demás eran todas niñas,, en eso tambien debe influir..

    ResponderEliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)