miércoles, 1 de febrero de 2012

De urgencias en urgencias

Estos días han sido moviditos, particularmente por el día de ayer cuando mi gorda protestó de forma desmesurada cuando le debieron de llegar los fideos chinos que están de promoción en el Lid'l y a los que no os recomiendo que le echeis más de un cuarto de picante.

Bueno, ahora vamos a ser serios, ayer, a parte de mi cena, me proponía a hacer una pre-maleta de maternidad (sí estoy de seis meses, pero opino que hay que ser precavidos), cuando mirando haber si había una lista en internet de lo que había que llevar empecé a leer opiniones sobre el Teresa Herrera, que si te hacían lo que les daba la gana, que si no te daban tiempo a dilatar y te hacían directamente la episiotomía, total, como conclusión saqué un canguele de dos pares de realísimos, asique me puse a ver alternativas a mi querida amiga la episiotomía, preparé un plan de parto del que hablaré con mi matrona el día siete. Y cuando estaba mirando en webs de asociaciones como ''El parto es nuestro'' descubrí que no tenías que pagar riñón y medio por dar a luz en el agua, que la seguridad social ya tenía hospitales que estaban dotados de bañeras, y en cuanto lo ví ya me informé y me dije para mi misma ''a mi no me pillan si no es necesario'' y es otra de las cosas que le voy a comentar a mi matrona, por si acaso a mi princesa le da por salir antes de tiempo. Asique ya os iré contando haber que me dice...

Hoy me pasé la tarde de urgencias en urgencias porque cuando me desperté de la siesta tenía un poco de flujo de más (casi me llegaba hasta las rodillas) que me asustó. Porque además no era un flujo normal, era más acuoso y transparente, asique ya me veis toda cagada. Para salir de dudas nos fuimos hasta urgencias del centro médico más cercano y bueno despues de mirarme por encima me mandaron al materno para que me hicieran una ECO, entre todo esto, una consulta y otra, pasaron cerca de cuatro horas, ¡como para que fuera líquido amniótico de verdad! Cuando entré en la consulta mi segundo miedo, una médica joven, un enfermero despistado y una chica de prácticas, todos juntos y solo para mi y mi ''mini mi''.  Ya como un flan me dispongo a decirles lo que me había pasado, me hacen una ECO y se acerca a mi la chica de prácticas con un invento infernal (el chisme ese de las citologías que a todas nos resulta tan desagradable, sí, ese) pues a la muchacha le debí caer mal porque me dijo ''No te voy a echar gel asique alomejor te duele un poco'' y acto seguido ya se me sacaron las ganas de ir al baño con las que entré en la consulta, porque encima de haberme hecho esa barbaridad la tía con el invento todo abierto y de chachara, al final le tuve que acabar preguntando si ya había acabado, y sí, había acabado, pero como ya dije le debí haber caído mal. Total, que al final me van a enviar una muestra a hacer un cultivo por si acaso tengo una infección o algo.

Cuando toda mi pesadilla se acabó y lo unico que quería era cerrar las piernas e irme a mi casa, la médica se puso a enseñarle a la chica de prácticas a medir a un bebé, y que bien, Valentina fué doblemente medida, por si acaso quedaban dudas de que era un poquito más pequeña de lo normal.

Bueno, lo bueno de todo esto esque al final del día me comí una pantera rosa que me compró Diego, porque me lo merezcía chicas ;)

10 comentarios:

  1. Carmen, les tenías que haber dicho que si iba a haber gente de prácticas, por lo menos debían tener la delicadeza de preguntarte si te importaba ó no.

    Si son intervencionistas y no estás a favor, te recomiendo el blog de Lady Vaga, ella es doula y te dará muy buenos consejos:

    www.ladyvaga.es

    ResponderEliminar
  2. Ya, tienen una cara que bueno, pero a mi que me utilizaran como instrumento pati-abierto de aprendizaje no me importó (aunque podrían haber preguntado, porque como para tener prisa) a mi lo que más me fastidió fué que encima quisieran ahorrar gel a mi costa jajaja

    Gracias por el blog, y haber que me dice la matrona de lo del plan de parto..

    ResponderEliminar
  3. Si, yo tb te iba a decir que te pasaras por el blog de lady vaga...

    Estate tranquila. que eso no será nada.

    ResponderEliminar
  4. Como estudiante en prácticas... jeje diré que yo normalmente cuando voy por planta sola me suelo presentar como estudiante y pregunto si les importa que les repita la historia clínica/exploración y cosas por el estilo.

    Bien es cierto que en consulta suele ser más sencillo... Y por otra parte no sé cómo será ahí, pero a nosotros de las prácticas de gine nos echan de todas partes. (Y en mi defensa diré, que si siendo estudiante de la asignatura no ves ni un parto, ni una eco, ni nada... tienes complicado de llevar a la práctica los conocimientos... y en el futuro te tocará hacer cosas a ti solo que nunca viste... jeje)

    Pero bueno, fuera de justificaciones, en ginecología siempre es diferente. Y sí, podía haberte echado gel! =)

    Espero que no sea nada, y que si lo es, se resuelva sin ningún tipo de complicación. Háblalo con la matrona. Hay en sitios donde se pasan, pero en otros dejan evolucionar normal y sólo se interviene cuando hay algún percance.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, entiendo perfectamente lo que me dices, a mi no me importaría que la chica de prácticas hiciera la ECO doblemente para aprender, esque lo entiendo perfectamente, y por eso no dije nada, pero esque lo malo esque me tenía ya quemada con lo del gel, ¡de verdad que yo solo quería un poquito de gel :(! ajaja
      Muchas gracias por tus ánimos

      Eliminar
  5. jo, pues si que tuviste mala suerte...sobre todo con que no te echaran el gel. De todas formas, no te dejes influenciar mucho por las opiniones, cada una, hablamos según nos ha ido. conozco a la gente del materno y en general son bastante apañiditas.
    También es verdad que es mejor llevar un plan de parto. De todas formas, si las cosas van bien, no intervienen demasiado. Eso sí, si le vas a dar el pecho a la peque, cuando te suban a planta , pide que no se la lleven,o al menos que te la dejen más rato, porque sí tienen esa costumbre.
    Otra cosita, tampoco hay que llevar a los extremos el parto con no intervención, porque conozco algunos casos que con una cesárea o apurando un poco el proceso de dilatación, no hubiese habido problemas con los bebés.....pero no te vayas a asustar, eh.

    Y sobre la maleta, depende de donde lo tengas. En general, te facilitan los pañales, y las camisetas-descamisás de los babys. si le vas a llevar ropita, te aconsejo que por la mañana antes que se la lleven a bañar o a pasar cnsulta con el pediatra, se la quites, porque les cabrea mucho tener que desvestirlo :(.

    Y si te apetece un parto en bañera o así, en el de Villagarcía de Arosa creo que lo hacen, y está muy bien considerao, lo qué no sé como tendrás que hacer para dar a luz allí.

    Y ésto para Irene, fijate tú estudiante de medicina y no has visto un parto.....pues yo haciendo las prácticas de puericultura, tuve la suerte de ver un parto natural y una cesárea, jajaja. Es que mi pediatra era mu apaño, jajaja.

    Y Carmen, ánimo, que seguro que no es nada

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo que no quiero esque me rajen porque tarde un poco en dilatar, entiendo que si hay sufrimiento fetal hay que cortar, pero también entiendo que a veces es simplemente una escusa porque sino no sé porque hay tanto indice de episiótomías. Y sí el plan de parto ya lo tengo pero esque si no le van a hacer caso casi que mejor me voy a parir a otro hospital, y más ahora que descubrí lo del parto en el agua.. jeje Sí, leí que había bañeras en Vilagarcía de Arousa, pero que también hay en Cee y en Ourense, asique en cuanto tenga la cita con mi matrona se lo comento :)
      Un besito

      Eliminar
  6. Lo importante es que saliera todo bien, si lo del gel, sinceramente es inexplicable, si era por ahorrar tiempo que no te tuvieran ahi 4 horas, encima en una silla. NO tienen cerebro ninguno

    ResponderEliminar
  7. Y no comas picante que excita a la nina y puede salir de tiempo, esto me lo dijo la matrona cuando se entero de que mi marido era arabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el tema del gel, es mejor olvidarse porque si no me pongo del hígado jaja
      Dios mio! No puedo comer nada!! jaja Gracias por decirmelo no tenia ni ideaa ;)

      Eliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)