viernes, 30 de marzo de 2012

Carta de auto-humillación matutina

Esta es mi declaración de que soy una auto-humillada, un sujeto pasivo en mi vida y en la sociedad. Y os preguntaréis, ¿por que nos deleitas con tan bellas palabras ya de mañana? Pues os cuento y lo entenderéis todo al instante. Sabes que mi matrona está de vacaciones, hasta ahí todo bien. Pero.. hoy volvía para atender ''casos urgentes'', (me meo en los casos urgentes que ella pueda atender, cuando en Cambre hay cuatro gatas embarazadas, y me meo en sus vacaciones por igual?, y descolocadas me preguntaréis ¿pero por que tanto odio en tus palabras?, pues no os creáis que el motivo de mi rabia sean las vacaciones de la matrona o la inhumanidad del sistema sanitario de hoy en día (que también es motivo sí, pero no es el caso), estoy cabreada cabreadísima porque la vez que me enteré de que se iba a ir de vacaciones le dije a la secretaria que yo no podía estar esperando por la matrona porque tenía que empezar las clases que iba a cumplir la semana 32, la chica parecía que me ''entendía'' y me dijo que llamara el día treinta (osea, hoy) a primera hora para hablar con ella (información que a su compañera le pareció fatal que me diera y casi se la come). Pues bien, hoy llamé y me pasaron con ella, le expliqué mi situación, la tía con voz de prepotente como si no tuviera ganas de escucharme me pregunto cuándo salía de cuentas, le dije que el día veintidós de mayo y me dijo que empezaría las clases el día cuatro, a mi no sé porque me pareció genial y le dije literalmente ''A vale, gracias''. Primera auto-humillación. Me acosté en la cama, pero no podía volver a conciliar el sueño, por.. ¿nunca os pasó que después de discutir con alguien siempre se os ocurre que podríais haber dicho?, pues eso es lo que me estaba pasando. Se me encendió la bombilla y después de reprochar a Diego que no tengamos dinero para parir en privado (que fácil es pagarlas con las personas que te apoyan), que la seguridad social de hoy en día solo favorece a un colectivo en especial (y cuando lo favorece), y que últimamente siento que me dejo pisar por todo el mundo, decidí volver a llamar. De esta vez el periodo de tiempo entre hablar con secretaria y hablar con matrona fue más largo, debía molestarle mi llamada, (bueno, por lo menos la molesté) y le dije casi temblando, ''me dijiste que empezaba las clases el día cuatro de mayo, pero ¿no será un poco tarde? ¿no puedes mandarme a hacerlas a otro lado?'', y la tía ya claramente harta me soltó, ''No, no se puede, ¿como que un poco tarde? ¡tu vas a hacer tres clases!'', mi respuesta, la misma de antes, segunda humillación. Y ahora bien.. que matrona más espabilada que tengo que sabe la fecha real en la que voy a dar a luz, dos, casi mejor que le cayera un ladrillo al salir del centro médico, así por lo menos enviaban substituta. Y ahora la parte seria, ¿qué pensáis que debo hacer? ¿hago reclamación y que me manden a otras clases? ¿busco unas privadas y espero a las de la matrona? ¡Estoy echa un lío!

Por cierto, he puesto un nuevo gadget o como se diga en mi blog, es para ayudar a peta2, una ONG que defiende los derechos de los animales, y de la que os hablaré en el próximo post, así que cuando os paséis por aquí abajo a la izquierda solo tenéis que darle un clic y le estarás ayudando. ¡Gracias!

P.D.- No, no me he vuelto loca con el cambio de look de mi blog, digamos que está en reformas :)


20 comentarios:

  1. Soy igualita a ti. Digo que sí a todo y luego me arrepiento de no haber protestado en el momento.
    De la Seguridad Social, mejor ni hablemos, que ya sabes la lucha que me traigo yo con ellos por un tema completamente opuesto al tuyo.
    Yo ya le di el otro día a lo de los animalitos (lo descubrí solita, qué orgullosa me siento...). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me acordé de ti esta mañana por una actualización que hiciste hace un tiempo, y dije joder cada día menos espabilada para protestar, como decías tu, (y se lo dije a Diego). Jaja. Yo he decidido que a la próxima que me toque reclamar mis derechos y lo sepa con antelación pues me escribo un guión haber si con la inspiración me vuelve la práctica porque es de risa. Hace unos meses estaba comiéndome a todo el mundo, y ahora parece que hasta me da miedo hablar por teléfono agg jjajaja
      Oh que raro, pense que no os habíais dado cuenta porque no me contabilizó tu tick jeje sigue a cero. Va, yo tampoco entiendo mucho como va lo de clicar y contabilizar asique jeje Un beeeeso!

      Eliminar
  2. Carmen , has probado a ir directamente a las clases del Materno?????
    Ai no recuerdo mal, no tienes que pasar por las de tu matrona.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A! Pues gracias voy a pasarme a preguntar a la tarde, de paso que tengo que ir al centro médico de El Temple.. Haber que me dicen, porque estoy.. que no se ya si tirarme al pozo y buscarme unas y desembolsar el dinero que no tengo.. Graccciias graciiisimas!!

      Eliminar
  3. A mi tres clases, me parecen pocas. Yo que tú seguiría insistiendo hasta que la matrona cumpla con su trabajo como es debido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a mi también me parecen pocas, pero yo no se que más hacer, ahora voy a mirar como me dijo Chari en el Materno haber si hay clases, porque.. :S

      Eliminar
  4. Carmen, tú puedes ir a las clases de preparación que tú quieras, que para eso nos dan los derechos y deberes del paciente joder!!!!

    Anda que si llego a esperar a la semana 37 para empezar las clases, me las pierdo por completo, en Andalucía se dan al menos 10-13 clases, suelen empezar en la semana 26-28 a lo máximo, yo creo que di 4 embarazada y el resto las terminé con mi hija en el hospital jajajajajaajajajajajajajaja, me río por no llorar jajaja.

    Dale más caña pero en persona y le expones los motivos que te llevan a pedirle el comienzo antes, joder que son la leche ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no le puedo pedir comenzar las clases antes, porque las tiene cerradas hasta el día cuatro, como no tendrá muchas embarazadas y con lo de las vacaciones que se ha comido y tal pues.. en fin.. Ir a hablar con ella voy a ir en cuando vuelva de semana santa, pero.. no creo que haga mucho..

      Eliminar
  5. Hola Carmen. Soy novata en esto de los blogs, asi que disculpa si pongo mal el comentario, fuera de lugar o algo similar.
    Te veo tan segura de ti misma con dieciocho años que me avergüenzo de mis dudas y paranoias, yo que ya voy para mis veintiocho.
    Voy a seguirte para ver si se me contagia algo de tu aplomo, que falta me hace. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Carla. Va no te creas que estoy tan segura de mi misma jaja igual ese es el problema. Yo creo que es el embarazo que al principio te hace sentirte con esas dudas y paranoias (tengas dieciseis o treinta) y después te hace espabilarte en el sentido de que vas a tener un bebe lo asimilas y ya se te van. Por ejemplo yo al principio tenía un miedo al parto pero de miedo de miedo, ahora tengo miedo igual pero no sé con la emoción y tal como que hay cosas en las que no piensas.. es un ejemplo. Va eso pienso yo. jejeje

      Eliminar
  6. Tres clases son muy pocas. Yo es que monto unos líos de flipar y cada vez más. La reclamación considero que sí la deberías de poner. Vete a Atención al Paciente y expón tu queja. Que te mandaron a clase tardísimo y que tres clases te parece una cantidad irrisoria e insuficiente, y que además se te contestó con prepotencia y chulería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al final es lo que voy a tener que hacer, ponerle una reclamación, pero voy a esperar al día nueve que vuelve de semana santa para ir a hablar con ella en persona, ¡haber si me atiende, que esa es otra! y haber también que me dice, como me siga vacilando.. se la pongo y me quedo tan pancha, me da pena porque yo que se en el fondo no es tan mala matrona, pero.. :S

      Eliminar
  7. EMBARAZADISIMA VAGUISIMA !
    1ª)Hasta esto en reformas ? espera adivino una cosa .. sera un blog de princesitas a que sì ? JAJAJA! (Notita:ponme una foto de tu barriga Grr )
    2ª) 3 Clases ? ya te tengo dicho que te saco yo a la niña que mejor que lo que " vea " sea un bombo que se llama Ainhara ? ( venga va luego te dejo sacar a la mia ) que pa lo que hacen estos " medicos " de hoy en dìa ya no se les puede decir nada , creo que debes dejar de extresarte por todo esto y pensar que llegaràs , tendràs una beba preciosa y despuès ya se te pasara todo el " dolor ", si no sera peor :)
    3ª) Sabes que te tengo mucho cariño aunque solo hablemos por internetes jeje , que te rompo la cabeza dìa a dìa pero bueno te queda MUCHO por aguantarme ;P
    Un besin pa las dos gorditas , de otras dos gorditas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º)Pues sí era lo que estaba pensando pero hasta que nazca doña Valentina no voy a cambiarle el look y va a ser una sorpresa :S jajaja
      2º)Tienes razón con lo autodidáctas e independientes que somos no sé porque coño me rallo con las clasecitas jajaja
      3º)Espero tenerte que aguantar mucho más y que tu me aguantes a mi por supuesto .. jeje y que sabes que yo tambien te tengo cariño mona :)
      Besitos de vuelta para ese piojo y para ti!

      Eliminar
  8. Lo primero que ella no sabe si tu bebe va a nacer en las 40 solo algunos llegan a las 40...mi segundo nacio en la 37 y con esas semanas es un parto a termino...aqui son de 8 a 10 clases asi que yo si que me quejaria.
    Para darte un poco de animo te digo que yo con ninguno e ido a clases.
    pero si tu quires ir estas en todo tu derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya he buscado una alternativa, pero de todas formas el lunes voy a ir a hablar con ella, a ver que le pasa.. porque no es normal :S

      Eliminar
  9. Hola Carmen!!
    Acabo de llegar a tu blog y estoy alucinada!! Qué aplomo, qué manera de afrontar la vida! Enhorabuena por tu embarazo y por esa pequeña que va a ser la alegría de sus papis.
    Te seguiré leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y gracias por lo que dices, esta princesota claro que va a ser la alegría de sus padres que estamos esperándola ya casi desesperados para comérnosla a mimos Aish! :)
      Un beso para ti tambien!!!

      Eliminar
  10. hija son asi de majas ironicamente hablando, si no vas porque no vas y si vas te sientes estafada, yo pregunte por un curso de masajes y la matrona me dijo que se resumia en una charla, ya ves tu. No le des mas importancia si lo podrido, podrido esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, también es verdad.. Ahora para lo que me queda casi me dan ganas hasta de no pedir cita, porque la tía parece que le da igual.. en finn..

      Eliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)