lunes, 16 de enero de 2012

Lista de nacimiento

Aunque algunas madres esperan hasta el último para comprarle las cositas a su bebé yo ya tengo casi todo, resulta raro, porque a pesar de estar de cinco meses y medio parece que estoy de tres, osea, que no se me nota y cuando voy a comprar a las tiendas de puericultura piensan que estoy buscando un regalo.

Os voy a dejar la lista que he hecho para mi beba por si acaso os ayuda en algo, (yo me volví loca buscando listas por internet y al final me quedé con cosas de cada).


PASEO: en principio iba a comprarle simplemente una mochilita y no comprarle el carrito que me parecía un gasto excesivo (también influye que no me gustara ningun cochecito por debajo de los 600€, y no, no me refiero a los tan de moda Bugaboos o como se llamen que para mi gusto son como naves espaciales) y ya que mi nena le toca nacer en abril o mayo y en esa época ya no hace mucho frio y como lo usaría pocos meses pensé que podía librarme. Pero yo que soy muy impaciente estaba mirando en Mil Anuncios una sillita de paseo baratita de segunda mano y con un poquito de aire retro cuando me encuentro que a menos de 10 kilómetros vendían un Arrué Derby casi nuevo por 100€, con silla incluída, total que ya nos ves a mi y a mi novio corriendo esa misma tarde a por el dichoso carrito. Pero bueno estoy contenta porque a pesar de que no tenga las ruedas direccionables y sea un almatroste es un carro de lo más bonito y muy cómodo para la bebé, además la chica que nos lo vendió era super maja, y nos regaló un balancín que muchos calificarían como viejo, pero para mi es lo más retro del mundo. Lo que no os dije es que un día antes había ido al Prenatal y como me sentía culpable por ser tan cutreira le compre el cangurito más caro que había en la tienda. Conclusión que con tu bebé no puedes racanear ni un céntimo, porque la sensibilidad del embarazo es contraproducente. Ahora solo me queda comprarle un maxi-cosi, estoy mirando de segunda mano porque el presupuesto de Valentina ya me está tambaleando, haber si soy capáz de resistir a la tentación de gastarme un dineral. Al carrito le compraré la sábana bajera y meteré a la baby en unos saquitos calentitos que tengo de mi familia.

CAMBIARLO: también en principio (por cierto, que inestable soy) iba a comprarle el cambiador a juego con la cunita que es la HENSVIK de Ikea (59,99E) que la encontré un día a mitad de precio en la sección de oportunidades ¿motivo? había sido objeto de exposición, total que ya me la habían montado.. Pero al final, me parece un mueble demasiado aparatoso, y la voy a cambiar en la cama, con un cambiador portátil rosa precioso que le compré en el Prenatal hasta que la traslade a su habitación que ya veré después lo que hago.. Por lo demás la crema del culito y las toallitas húmedas, se las voy a comprar en el Mercadona que es donde compro para mi los productos de higiene y me va genial, (haber como le va a ella).

BAÑO: la esponjita se la compré en el Carrefour, (ante todo tiene que ser natural), y el gel de baño, la colonia y las gasas estériles (que me han dicho que son útiles para limpiarle el ombliguito cuando se le esté cayendo el cordón umbilical y echarle mercromina) se lo voy a comprar todo de la marca Deliplus del Mercadona también. Le he comprado una toalla con capucha rosita con orejitas de conejo muy mona en C&A que es de esta nueva temporada y que me salió a 10€, de momento no se donde le voy a comprar la otra, porque tengo otras tres más que son de mi familia pero que están casi nuevas y seguro que las utilizaré. El cepillito y las tijeritas se las compré en Prenatal, las dos cosas rosa, el cepillito me encantó porque tiene un aire muy vintage y las cerdas parecen muy suaves, las tijeritas de punta redonda (no confundir con punta roma, como esta ignorante) son de Chicco. La beñerita aún no se donde se la voy a comprar, hay en Prenatal una que tiene el termómetro incluído en una pegatina y la opción de comprarla con pies desmontables que es muy útil para no tener que agacharte, no preguntes por el precio, para mi opinión un poco elevado para ser una bañera, pero a mi me gusta más una que ví en Zippy rosa, que se apolla en los dos lados de la bañera y así se mantiene elevada, aunque no lo suficiente como para no tener que agacharte y no tiene la forma anatómica del bebé, por lo que lo tienes que coger con un brazo mientras lo lavas con otro.

DORMIR: De la cunita ya os hablé anteriormente, ahora estoy casi obligada a comprar el colchón también en el Ikea, pero tengo que mirar aún el que responda a las reglas de oro de los colchones para el bebé, (si es de espuma tiene que pesar no menos de 24 kg por metro cúbico, y tener secciones ventiladas; si lo prefieres de muelles, que dura más, tiene que tener como mínimo 150 muelles, los mejores son los que tienen funda de vinilo y las esquinas reforzadas ), con el colchón no me la juego que es uno de los responsables de el S.D.M.S del que ya os hablaré más adelante. Como va a nacer en primavera, no le voy a comprar edredón, en principio le voy a comprar las bajeras, 3 o 4, y le voy a poner las sabanas encimeras de mi familia, por el valor sentimental, (algunas son bonitas pero otras tienen bordados que solo se salvan porque los hicieron mis tias) y en vez de poner el edredón le voy a poner la mantita por encima de la sábana (tienen que ser ligeras, porque  que sean muy gruesas es otro responsable de la Muerte Súbita), de momento le he comprado una en el Primark beige, y le compré otra mantita en el Prenatal que es térmica especial para cuando estais aún en el hospital y lo quieres poner calentito asi como una oruguita. El protector de cuna aún no tengo pensado de que color lo voy a comprar asique seguramente lo deje para el final de todo. Le compré el antivuelco en el Prenatal también de esos que tienen por un lado más largo que del otro porque los que tenían por los dos lados el mismo largo tienen almohada y no es buena para el desarrollo de su cabecita y su espalda. Los empapadores en principio se los voy a comprar en el Carrefour que están a 10€ pero más adelante, haber si encuentro una oferta mejor y os aviso. El monitor quedó en dejarmelo mi tía, asique de momento no lo compro, y el móvil para la cuna, aún no encontré ninguno que me enamorara.

COMIDA: los bibes se los voy a comprar de Suavinex que tienen un aire muy vintage y la verdad, que sean de cristal o no no me importa mucho; ya le compré uno que me encantó y como no lo había visto nunca en otras tiendas tuve una tentación más fuerte de lo que puedo soportar, aunque es unisex es de los más bonitos que he visto y pone Mon petit amour. A parte tengo uno de Nuk de cristal de cuando yo era peque, uno de Chicco también de cristal que nos regaló la madre de Diego, y otro de Nuk de Mickey y Minnie Mouse  que es de 6-9 meses, pero que se le va a hacer mis amigas tienen derecho a no estar informada sobre las tallas de los biberones... jeje Los chupetes también le van a tocar de Suavinex pero de momento le compré uno del Mercadona rosita que me encantó un día que fuí a hacer la compra, y uno de Nuk que me empaquetó una vendedora (muy buena vendedora, por cierto). El esterilizador se lo voy a comprar también en el Mercadona que es de microondas, y no le veo ninguna diferencia con los otros que he visto de las mismas características, y bueno, las pastillas esterilizantes también del mismo sitio. Los baberos le compre 3 en el Primark porque me encantó uno de ellos que tiene un estampado de flores precioso (me salieron por 3.50€) y otros 3 en C&A de esta temporada que me salieron por 3€ y uno de ellos tiene un gatito que es una ricura, y bueno tengo otro que me vino con un complemento de cuna para guardar pañales y ropita que compré en el Prenatal.

ROPITA: buff, si has llegado leyendo hasta aquí, te admiro, porque de esta parte no pasas jeje. A mi me gustan mucho los pelelitos pero entiendo que como haga mucho calor voy a tener un mufflin en vez de un bebé asique le he comprado 3 en el Primark (10€) beiges que me encantaron, y esperaré que álguien le compre más como regalo que es lo típico que se regala. Aún no encontré los patucos de mis sueños, le compre 3 calcetines beiges también en C&A que estaban al 50% y otros 3 en una tienda a la que entré a mirar pero como me daba pena la vendedora que parecía ser la dueña y no tenía clientela se los compré, que no vienen mal. Bodys no os voy a empezar a hacer la lista que tengo, solo deciros que ahora mismo están al 50% en C&A y los de Primark son baratitos y me encantan. Abriguitos y chaquetitas tengo para vestir a una guardería de mi familia, pero no llegandome con eso le compre hace poco una chaquetita en el Primark rosita de punto que me salió a mitad de precio. Los gorritos blancos de algodón se los compré en el Prenatal que fué en el único sitio que se los encontré y están muy baratitos, al igual que los guantitos, y otro gorrito rosa para salir de la maternidad.

PARA NOSOTRAS: los discos de lactancia aún no me he decidido si los voy a comprar unos que son reutilizables que vi en el Toys'r'us o unos desechables de mi querido Mercadona, como las braguitas desechables, que son útiles para no tener que andar con la ropa sucia en el hospital, ya te vienen en packs pequeños para que no tengas que comprar para un ejército si solo los quieres para ir a la maternidad. Las compresas tienen que ser de algodón y yo me las voy a llevar al hospital para no utilizar los armatrostes que dan allí. La faja yo la quería de Chicco que vale 50€ y pensé que era mejor porque apretaba más, pero la chica de la tienda de Zippy me dijo que eso no es lo que importa, que me valía con cualquiera que lo que importaba era la crema reafirmante y me vendió una faja de la marca de la tienda por 7€. Ahorro total, espero que tenga razón la muchacha porque sino voy a mandar la lista de nacimiento a tomar  por culo. Me voy a comprar tres camisones para estar bien guapa en los primeros días de vida de mi princesa, de momento llevo uno de Oysho que es ajustado en las tetas y muy amplio en la barrigola por si acaso me toca acerme cesárea (toco madera) uii con lo cagada que soy con los médicos con visturís...


Os voy a dar un consejo, si sois capaces de resistir a la tentación de comprarle una animalada de cosas mejor, porque es como una droga, mi niña ya tiene una de esa de los chinos de plásticos enorme llena de ropa, y ya pronto empezaré a comprarle la ropa a partir de su graduación.


Saludos de una madre arruinada.

6 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por tu embarazo! :)
    Yo en carricoches estoy enamoradísima del Stoke Xplory. Mi mejor amiga, sin embargo, se compró un Jané enorme de los más clásicos que ocupa toda la acera jajaja en eso somos polos opuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi los cochecitos aparatosos son los que más me gustan pero sé que cabe la posibilidad de que me acabe cansando de cargar con el, que no me pasaría con otro tipo de carritos. Pero bueno jeje para presumir hay que sufrir..

      Eliminar
  2. menuda organizacion estas hecha una hormiguita, yo lo deje todo para el ultimo momento. La pobre casi nace sin nombre :) Por cierto los chupetes del Mercadona a mi me salian bastante bien y los de Auchan tambien. Aunque los de estilo mariposa de Suavinex son comodisimos para los bebes. Y lo de la faja a mi me la desaconsejaron por completo, aunque ya me he quedado un poco desfasada, la verdad. Felicidades por el embarazo!!

    ResponderEliminar
  3. se me olvido decirte que en vez de un parquecito le compres una cuna de viaje que es mas practico, y yo la hamaquita que me la dieron ni la use, me resulto mejor la trona, como era regulable en altura, la bebita veia todo, y estaba tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, yo esque soy una impaciente.. Gracias por tus consejos, lo de la cuna de viaje no tenía ni idea, la suprimí de mi lista porque pensaba que solo servía para cuando viajas, ni me imaginaba que podría servir de parque... Y lo de los chupetitos yo ya le compré uno de mariposita que es de Nuk, pero bueno supongo que seran igual a los de Suavinex. Y gracias, porque ya no me acordaba de la tronita.. ya tengo otra cosa que mirar jeje :)

    ResponderEliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)