martes, 17 de enero de 2012

Cada día más al borde de vender un riñón.

Este día va a pasar a la historia como el día del despilfarro total, ya son las once y media y aún no me he atrevido a abrir la libreta de cuentas para pasar los gastos de hoy. Esta mañana me levanté temprano porque tenía que llevar a mi monstruito (mi tortuga Seis) al veterinario porque estaba un poco pachuchiña no come desde hace varios meses y tiene unos mocos horribles. Llegué allí, la veterinaria la miró como si fuera un niño ante las puertas de Toys'r'us, (cabe decir que al dicho bichejo lo cogimos de una fuente plagada de tortugas hambrientas hace seis o siete meses y como vamos tortuga por mes al veterinario pues a la pobre aún no le había tocado ir, bueno en realidad sí, pero el veterinario al que la había llevado a una revisión para meterla con las otras sabía menos que yo y lo unico que había conseguido es salir de allí con veinte euros menos y cara de prrr por creerme una paranoica al pensar que esas cosas verdes del caparazón podrían ser hongos. ) Total que después de casi desnucarla nos dijo que se la dejáramos allí hasta la tarde, (a mi eso ya me sonó como el ruído que hace una caja registradora al abrirse) peeero bueno, que se le va a hacer. A la tarde tuvimos que volver a por ella y cuando subimos al autobús y le di mi targeta al conductor para que me cobrara dos billetes me dijo que estaba sin fondos, una vez más ese sonido tan agradable de la caja registradora pasó rápidamente por mi mente, ahora tendría que pagar el doble por los dos billetes, y Coruña no es una ciudad que se conozca por lo que te ahorras en ir en bus. Llegamos y la veterinaria casi nos tenía que dar la lista por escrito de todos los males habidos y por haber que tenía mi monstruo, al final, salí con 36 euros menos en la cartera y diez días de mordiscos por una tortuga de 3 kg a la que no le gusta pincharse. Para volver a mi barrio no me lo pensé dos veces y decidí sin lugar a miramientos que haríamos el camino andando costase lo que costase. Yo, no conozco Coruña y Diego, bueno él se supone que sí, pero, digamos que no tiene muy buena orientación que se diga. Todos esos factores desencadenaron que la gente de los bancos nos conocieran de vernos tantas veces pasar por el mismo sitio en tan poco tiempo, y que acabáramos en una autopista, pero bueno, como llegados a este punto las piernas ya nos tiraban, preferímos meternos por una obra que estaban haciendo todo a lo largo de la carretera, (ya os podeis imaginar como llegaron mis Uggs a puerto.) Tengo que decir que llegar llegamos, gracias a Dios. Y casi era mejor no haberlo hecho, bueno más bien haber tardado un poquito más. Fuímos a la autoescuela porque Diego se fué a apuntar para sacar el permiso de conducir que le hace bastante falta para buscar trabajo y bueno, que a mi también me beneficia porque así podré ir a ver más a mi familia. No hace falta que os diga el sonido que me vino a la cabeza cuando pagó la matrícula, ¡0h my good! con lo gratis que era hace unos años sacarlo por el Inem, hoy es casi imposible apuntarte a una charla de Orientación Laboral. Luego pasamos por mi amado Mercadona a hacer la compra, de esta vez no calculé en lo que me podría salir la lista de la compra y cuando llegué a caja casi me da un espasmo. Y bueno, mejor no hablar de espasmos porque el pobre  de mi flete casi se queda sin manos con la cantidad de bolsas que tuvo que cargar, (es una gozada eso de estar embarazada jeje). Al final nos vimos incapaces de subir la cuesta hasta nuestra lata de sardinas y tuvimos que pedir un taxi, y bueno el resto se lo dejo a vuestra imaginación (no es difícil saber como acaba todo) os voy a dar una pista... lo último que oí fué ese sonidito tan familiar de la caja registradora. ¿Conclusión?, ¡qué difícil es la vida del adulto!


Os presento a Seis mi tortuga predilecta, y bueno, a conejo, el caracol de Diego.


Un saludo de la chica que en ocasiones oye cajas registradoras.

9 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus tortugas! Yo tengo una que se llama Pimpón y tiene 11 años y medio. Yo me hago a la idea de que es un macho y lo trato en masculino, pero tengo serias sospechas de que es una hembra.
    Pimpón come muy poco en invierno y en verano es una delicia verlo alimentarse.
    Qué gracioso tu caracol :)
    Por cierto, ¿dónde estaba la fuente de las tortus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sabes como saber si es macho o hembra no? jeje por si acaso te lo digo.. es hembra si desde la terminación de su caparazón (por la parte de abajo, el llamado plastón) hasta el empiece de la colita tiene bastante espacio. Y si tiene las uñitas cortas y la colita. También, y eso te lo digo por experiencia propia, las hembras suelen ser más cariñosas y los machos más rabudos.. jeeje La fuente de las tortus está aquí en coruña en el antiguo hospital militar, pero hay muchísimos sitios donde abandonan tortugas o como es el caso de Seís que no pueden, no saben, o no sé porqué no están bien cuidadas por la Xunta.
      El caracol es de Diego, que lo encontró un día con el caparazón medio espachurrado y lo trajo para casa para que se curase.. Tenemos síndrome de Noe XDD

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte que no se puede saber el sexo (físicamente) de una tortuga, hasta que tiene tres o cuatro años, incluso cinco en algunas razas.

      Eliminar
  2. ten cuidado con la mordedura de los bichos a ver si te van a pegar cualquier cosa, y si, aunque parezca mentira a mi tambien me gustan, molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ya, pero les llevo a que les hagan análisis de vez en cuando y si tienen algo ya me lo dicen.. :)

      Eliminar
  3. La mía tiene casi 12 jajaja ya es una tortuga madura. Hace cinco años y medio estuve en Coruña, de haberlo sabido, habría afanado varias. Pero bueno, nada quita de que un día me de un aire y vaya a por una colega para Pimpón. Sí, Pimpón es hembra, estoy fijísima, pero bueno, yo sigo haciéndome la idea de que es macho xD
    Pimpón no muerde, pero cuando vivía en RD tenía dos, Phineas y Ferb, que eran súper enanas y daban unos bocados... que yo sepa, aún los siguen dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial lo de coger tortuguitas! Yo tengo ya cinco, toda una jungla, y hay gente que piensa que nos falta una coción con semejante zoo.. jaja Seis tiene cerca de veinte añitos ya, es toda una tortuga adulta, pero es genial, no muerde nada más que cuando tenemos que pincharla.. Pero tengo dos pequeñitas, y una de ellas (Gato) si te pilla el dedo pellizco seguro jeje

      Eliminar
  4. Hola Carmen:

    He conocido hace unos días tu blog y eres una campeona, atreverse a tener un nene en estas condiciones es para pensarlo mucho, tú has dado el paso y todo saldrá genial ya verás.

    Por cierto pasa a recoger tu premio en:
    http://aventurasdepapas.blogspot.com

    Un saludete y FELIZ EMBARAZO

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje, madre mía... lo de tener un caracol es lo más guay que he oído nunca como animal!!!!!! jejeje Soy fan de vuestra casa!!! =)

    ResponderEliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)