domingo, 15 de enero de 2012

Nice to meet you

Me llamo Carmen. La primera vez que fuí al médico de cabecera después de saber que me habia quedado embarazada, la médico me preguntó que cómo se me había ocurrido no haber ido antes, y me miró como llamándome poco más que irresponsable. Yo estaba de dos meses y medio, que a mi parecer es un momento más que bueno para asistir a la primera cita, pero, sea así o no tampoco las circunstancias me dejaron acudir antes. Al principio de mi embarazo igual sentía un poco de ¡¿vergüenza?! también influye una educación un tanto fuera de lo normal y que un mes antes, un día nos diera a una amiga y a mi a ir a una tienda Prenatal a ver lo que me esperaba (o a lo que me diera la gana, que a nadie le importa) y el propietario/ encargado (o lo que sea), un señor bastante mayor y por lo visto un insolente de cuidado, me preguntó que edad tenía, yo, que nunca me había avergonzado de mi edad, le dije que tenia diecisiete y el tio me respondió literalmente que si fuera su hija me daba un bofetón. Lo único que saqué en limpio de esa primera visita a esa tienda fué una vergüenza por mi futura barriga, remordimientos, y darle gracias a Dios de que mi padre esté bien lejos. Ahora que estoy de 22 semanas hace mucho que salgo a la calle con escudo y lanza para entrometidos, que también me es útil en algunos momentos en mi casa, y no menos en la del padre de mi hija. Estoy convencida de que los dieciocho años no es una mala edad para ser mami teniendo en cuenta que no necesito hacerme la amniocentesis y mi embarazo es de lo más normal del mundo, gracias a Dios, y a mi claro, que he dejado de fumar, de ir a beber alcohol al botellón (que sería lo normal en álguien de mi edad) y he aprendido a no darme cabezazos contra las paredes cuando algo no sale como quiero. Y bueno el tema económico, es el que es, que levante la mano quién no conozca a álguien que teniendo hijos está en el paro; habrá que patear la calle... Hace una semana que sé que es niña, y ya estoy convencida de que se va a llamar Valentina, que es muy querida, y que va a tener unos pendientes de Tous preciosos, porque su madre no tendrá la ESO, ni casa en propiedad, ni siquiera trabajo, pero es una negociante de primera.




Mi princesa, como la quiero.

10 comentarios:

  1. Valentina es un nombre precioso.
    No permitas que nadie se entrometa en tu vida y tira para delante orgullosa de la beba que vas a tener.
    Cada uno es víctima de sus circunstancias. Si eres joven ó no, es tu problema porque a la niña la vas a criar tú y el día que la tengas en tus brazos, habrás madurado de golpe porque otra personita dependerá de tí.
    Al dependiente de la tienda, le deberías haber dicho que si él fuera tu padre te tirarías de los pelos por descender de un señor tan intolerante.
    Un beso muy fuerte, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado (:

      Eliminar
  2. Los entrometidos estan por todas partes, si no es por tu edad es por otra cosa. Disfruta de tu embarazo, que aunque parezca mentira un dia llegara a su fin y hasta puede que lo eches de menos. A mi Valentina tambien me parece un nombre muy bello.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy valiente Carmen!!!
    No puedo ponerme en tu piel, porque no he pasado por eso, pero debido a que todavía no soy tan mayor =) me pongo en tu lugar y reconozco que debe de ser complicado dar la cara al principio.
    Ánimo con esa Valentina!! =) (Bonito nombre!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene :)
      Sí al principio y no tanto al principio te sientes como un poco fuera de lugar, pero bueno luego te da igual lo que piense la gente, sobre todo cuando empiezas a notar sus primeras pataditas y la ves moverse como un ''bebé grande´´ en la segunda eco.
      Una vez más, mil gracias guapa!

      Eliminar
  4. Conozco treintañeras mucho más inmaduras de lo que tu aparentas al leerte. Creo que tu Valentina llega cuando tiene que llegar; los pekes saben mucho de estas cosas, y ella ha olido el cariño y los mimitos que la esperan, y claro.....pues que no quiere perdérselos.
    Ánimo y a palabras necias, oidos sordos.
    Yo fui madre con 19 y soy abuela por partida doble con 50 y no cambiaría nada de estas cosas por todo el oro del mundo, y digo por todo....eh!! que debe de ser mucho.....aunque lo tengan acaparado unos cuantos mientras otros hacemos filigraanas para sobrevivir dignamente.
    Un saludo desde Ourense y un besito para Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado :)
      A Valentina mimos no le van a faltar, eso seguro jeje a tenido un buen olfato.
      Yo a pesar de lo que pueda pensar la gente que me ve con mi barriga, tampoco la cambiaría por nada del mundo y estoy deseando que nazca para darle esos mimos que ella olió y cuidarla lo mejor que pueda.
      Una vez más muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Acabo de descibrir tu blog y me lo he leido del tironnnn!!! No sabes como te entiendo!!! Fui mama con 18 para 19 y se exactamente lo q se siente... hoy x hoy mi peqe tiene 8 añitos y es lo mejor q tengo!!! Ya estoy curada de espanto y se q aveces es durillo...x eso para lo q quieras aqui tienes una amiga!!! Yo a veces lo eche en falta. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, si en estos momentos para casi todas es una cosa que falta :)
      Que tienes un peque una pequeñaja? Un besazo y gracias por pasarte por mi blog !

      Eliminar
    2. Una pequeñaja!!! Sera por eso que me siento tan identificada contigo jijiji!!!! Si desde la "experiencia" crees q te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme!!! Y ademas me acabo de dar cuenta que las dos somos gallegas jijiji !!! Un beso. P.D.te sigo leyendo!!!

      Eliminar

Solo por hoy comenta, que es gratis :)